adiccion a redes sociales en adolescentes problemas


Los pequeños pueden enfrentarse a una secuencia de riesgos online, como el ciberacoso y la pornografía online. Para ayudarles a eludir estos peligros, los progenitores deben charlar con sus hijos sobre los riesgos de las comunidades y proporcionarles pautas para que se contengan seguros mientras que están en línea.


El ciberacoso es un inconveniente grave, y semeja que cada vez existen más adolescentes expuestos a él. El ciberacoso es de forma frecuente anónimo, y la falta de distancia física hace que sea mucho más fácil herir a otros y no reconocer el impacto. El Centro Nacional de Estadísticas Educativas informa de que, solo en Estados Unidos, prácticamente un cuarto de las situaciones de ciberacoso se generaron por medio de mensajes de texto.



A pesar de que las opiniones de los jovenes sobre el ciberacoso son afines (con independencia de su experiencia personal con él), la mayor parte de los progenitores creen que pueden aconsejar a sus hijos sobre el accionar conveniente en Internet. Pese a estas complejidades, la mayor parte de los padres creen que pueden aconsejar a sus hijos sobre el comportamiento conveniente en Internet.



El ciberacoso puede provocar cambios en el estado anímico, la calidad del sueño y el apetito, entre otros síntomas. Si no se trata, el ciberacoso puede provocar una sucesión de consecuencias negativas, como depresión y ansiedad. Es importante que los progenitores vigilen el confort emocional de sus hijos para detectar si están siendo redes la adolescencia nos hizo humanos acosados por sus amigos o on line. Además, los pequeños pueden procurar esconder sus sentimientos y hábitos a los mayores, pero es posible que algún día deseen charlar de lo que viven.



El riesgo de Internet se extiende más allá de los niños a los adultos. Los adolescentes están expuestos a contenidos sexuales explícitos y a material violento en línea, lo que puede conducir a la adiccion a redes sociales en adolescentes estadisticas delincuencia juvenil, a la depredación sexual o a la victimización por parte de los adultos. Los jovenes deben evitar estar comunicado con extraños en Internet y tener cuidado con los adultos que tratan de atraerlos con contenidos maliciosos.


Para resguardar a su hijo de los predadores, hable con su hijo adolescente sobre cómo tienen la posibilidad de transmitirse contenidos inapropiados por medio de la red. Los adolescentes deben entender la fina línea que separa el humor de la crueldad. Asegúrese de que sostienen relaciones sanas, en especial con los amigos y la familia. Sea siendo consciente de los peligros del ciberacoso y la explotación sexual. Asegúrese de que sus hijos saben de qué manera advertir y denunciar posibles abusos. Los jovenes y el peligro de Internet es uno de los inconvenientes más apremiantes de la actualidad.
El riesgo de Internet se ve agravado por el hecho de que los adolescentes confían poco a poco más en los extraños. Según las estadísticas, uno de cada siete niños fué explotado sexualmente en Internet. Los padres deben hablar con sus hijos sobre los riesgos de poner información personal online y deben aprobar todos y cada uno de los contenidos publicados. El riesgo de que la identidad de un niño sea robada es bastante grande. Entonces, ¿cómo protegerlos?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *